Mi Reynosa

Necesarias las sanciones para quienes tiran llantas

En forma indiscriminada son arrojadas en calles creando focos de infección

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son decenas las llantas de deshecho que se encuentran tiradas a un costado de la avenida Tamaulipas, lo que representa un foco de infección y criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

La tira indiscriminada de neumáticos inservibles en la vía pública continúa dándose en diferentes sectores del municipio por lo que es necesaria la aplicación de alguna sanción en contra de quienes incurren en ese tipo de arbitrariedades.

Además de crear focos de infección, el acumulamiento de llantas de deshecho representan criaderos potenciales de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Gran número de ellas permanecen abandonadas en la avenida Tamaulipas a pocos metros del fraccionamiento Nuevo México sin que alguna autoridad haya puesto solución al problema.

El basurero clandestino irá creciendo conforme y pase el tiempo si no se procede a recogerlas decenas de ruedas inservibles que están a la orilla de una de las calles.

En otros puntos de la ciudad también pueden observarse situaciones similares por lo que Salud a través del área de Vectores, debiera dirigirse al lugar para al menos aplicarles alguna substancia que impida que sean mañana o pasado cuna de los bichos que generan enfermedades diversas.

Mientras se emprende una acción al respecto, el número de llantas seguirá incrementándose porque el sitio en donde se encuentra es un paraje solitario que da lugar a que personas sin ética sigan tirándolas en la vía pública, dijeron vecinos del asentamiento humano.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA