Mi Reynosa

Necesaria una buena estrategia para que se combatan delitos

El delito de mayor impacto en el primer trimestre del año es el robo de autos seguido del robo domiciliario

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 17 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El delito del fuero común de mayor impacto en Reynosa es el robo de autos, así lo revelan organismos ciudadanos.

El robo de vehículos es el delito de mayor impacto en la ciudad de Reynosa, al menos así lo exponen las cifras de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, durante el primer trimestre se reportaron 616 unidades hurtadas, es decir, al día, en promedio se presentaron siete denuncias relacionadas a este delito.

Sobre este tema, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en Reynosa, Luis Barboza, reconoció que el robo, en sus diferentes modalidades es uno el delito que más afecta a los ciudadanos.

Sin embargo, estadísticas públicas de la misma Procuraduría, precisan que en Reynosa, el principal delito relacionado al robo, tiene que ver unidades motrices, seguido del robo a domicilio.

Para el presidente del consejo ciudadano de Seguridad Pública, Luis Barboza la posible solución al tema de inseguridad podría encontrarse en la estrategia, dejo entre ver que este es el momento para modificar el plan de trabajo.

“Tenemos que reconocer el esfuerzo de las autoridades, se han capacitado al personal, pero hace falta mas coordinación, una mejor estrategia, la estrategia quizás no sea la mas adecuada”, dijo Barboza.

La Asociación Mexicana de la Industria del Seguro expuso en el informe bimestral, que en Tamaulipas aumentó en un 300 por ciento la incidencia de robo con violencia de vehículos, algo que también es reconocido por el representante de la sociedad civil

“Es triste ver que hay robo de vehículos con violencia, en donde los ciudadanos salen lastimados por lo que ocurre” agregó Barboza.

En relación a las situaciones de riesgo que se han presentado en el ciudad, el representante del Consejo ciudadano en Seguridad Pública, insistió en que es el momento de replantear la estrategia y cambiar la reacción, por labor de inteligencia.

DATO

ROBO DE VEHÍCULOS PRIMER TRIMESTRE

 REYNOSA

616

 TAMPICO

198

 MATAMOROS

107

 VICTORIA

108

ROBO A DOMICILIO  PRIMER TRIMESTRE

 REYNOSA 

151

 TAMPICO

147

 MATAMOROS 

160

 VICTORIA

147

ROBO A COMERCIO PRIMER TRIMESTRE

 REYNOSA

84

 TAMPICO

117

 MATAMOROS

69

 VICTORIA 

26

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA