Mi Reynosa

Nada detiene a migrantes

Aumentan decesos en el intento por cruzar el Bravo para cumplir el sueño americano

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En aumento va el número de migrantes que buscan cruzar a los Estados Unidos, pero mueren en el intento.

Aumentan las muertes por ingresar o tratar de cruzar el río Bravo, por lo que autoridades aseguran que ni el anuncio de la construcción del muro ha detenido a los migrantes que buscan el sueño americano.

Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que hay más gente que trata de pasar el caudal rumbo a los Estados Unidos y se refleja en los cuerpos que han rescatado.

“Es mi forma  de pensar, no quiere decir que eso sea, la construcción del famoso muro por los números que se ve, por las personas que hemos rescatado en el río, se ve que tenemos más gente que está tratando de brincar a los Estados Unidos, al sueño americano, no quiere decir que tenga razón pero son motivos que la gente al escuchar lo del muro quieran aprovechar de brincar”, dijo.

El responsable de PC, explicó que ha crecido el número de personas que se han quedado de este lado, ya que no alcanzan a cruzar.

A la fecha van más de 21 personas que han muerto en el río Bravo, y se siguen presentando este tipo de casos personas que ingresar al caudal para pasar un rato de esparcimiento o simplemente buscan ir a los Estados

Unidos.

“Hasta ahorita como rescate en cuestiones acuáticas si  son más que el año pasado, fueron 36 y ahorita llevamos 21 aproximadamente y apenas llevamos ocho meses”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA