Mi Reynosa

Muy doloroso el fenómeno de la migración

Los hondureños viven una situación a la de los africanos y en Siria, desplazados por la miseria y las guerras

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 12 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La migración hondureña es un fenómeno doloso similar al que viven miles de personas de Siria y de Norte de África que huyen de la miseria y de la guerra afirmó el historiador Pedro Salmerón.

La migración de hondureños es un fenómeno doloso similar al que viven miles de personas de Siria y de  Norte de África que huyen de la miseria y de la guerra afirmó el historiador Pedro Salmerón en la conferencia que se llevó a cabo en Ciudad Madero y que será presentada en el resto de Tamaulipas por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Asimismo en las conferencias en la cual participó Arturo Ávila Espinoza  se habló de  la participación ciudadana para la toma de decisiones como en la consulta para el Aeropuerto de la Ciudad de México NAICM.

Destacaron el rescate histórico de la nación como receta ideal para resolver crisis en el país, y la reflexión de un México humanitario ante la migración de miles de hondureños; un fenómeno doloso similar al que viven miles de personas de Siria y norte de África.

Coadyuvar a educar políticamente  militantes y ciudadanos para poner fin a un sistema caduco y opresivo es el propósito de la integración del Instituto de Formación Política de Morena quien organizó la serie de conferencias que se espera se impartan en Reynosa.

En un boletín enviado a los medios de comunicación se expresa que: “Se trata de un espacio abierto a políticos, estudiantes, amas de casa, maestros, indígenas, campesinos y todo ciudadano que desee participar en la creación de una nación capaz de tomar decisiones y lograr la 4ta Transformación”.

El Instituto que será instalado en todos los estados de la República, lleva a cabo actualmente un Ciclo de Conferencias con temática de construcción política a través del conocimiento de la historia, y Ciudad Madero fue sede este 10 de noviembre en el Auditorio Municipal.

En el evento, al que asistieron militantes de Morena, se llevaron a cabo dos ponencias por los  historiadores Ávila Espinoza y Pedro Salmerón, quienes recordaron a los ciudadanos presentes que México le debe lo que tiene a las tres transformaciones: La Independencia donde se luchó contra de la esclavitud y los tributos; la Reforma donde dejó de regir el clérigo y los fueros, y la Revolución donde se peleó por la tierra y la libertad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA