Mi Reynosa

Muy costosas graduaciones escolares en la actualidad

No importa si se trata de eventos en escuelas particulares o de gobierno

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos padres de familia pagarán cifras onerosos para la graduación de sus hijos.

Sin importar si se trata de escuelas de gobierno o particulares, los gastos por concepto de graduaciones, están oscilando de entre mil 500 y hasta 7 mil pesos.

Y aunque representa un gasto oneroso para muchos, previamente, las escuelas realizaron juntas de padres para acordar los términos en que se realizarían las graduaciones.

María Elisa Ramos, madre de un alumno de primaria, asegura que fueron los padres, quienes decidieron el tipo de graduación que tendrían sus hijos.

“Es escuela de gobierno pero pensamos que si íbamos a gastar pues que fuera en algo bueno, pedimos salón de fiestas y será una cena para todos los que salen de sexto grado”.

Indicó que la escuela se encargo de la contratación del servicio y en total, pagarán mil 500 pesos y en su caso, asistirá toda la familia.

“Nosotros somos cuatro, cada platillo nos costará 150 pesos y será una cena de gala. Aquí sólo falta agregar el costo de la renta del traje del niño que fue de 500 pesos porque los demás, ya tenemos la ropa lista”.

El año pasado dijo, egresó de primaria otro de sus hijos y aunque la ceremonia se realizó en la escuela, el gasto fue similar a lo que pagarán ahora.

“Lo que pasa es que pagamos por un sonido, renta de sillas y la renta del traje, creo que pagamos como 700 pesos pero, saliendo de la escuela nos fuimos a comer y nos gastamos otro tanto así que pensamos que será mejor una cena donde ya estuviera todo incluido”.

Indicó que además, no tendrán que soportar el intenso calor que seguramente sentirían si la ceremonia de graduación se hiciera en el patio de la escuela.

COSTOSO

A tan sólo 13 días de que concluya el ciclo escolar, los padres de familia se encuentran buscando la ropa que vestirán sus hijos en la graduación, sobre todo en el caso de alumnos de primaria y secundaria.

En el caso de los planteles privados, el gasto será mayor pues la ropa que vestirán los alumnos debe rentarse o comprarse, en lugares específicos.

Alicia Garza cuenta que su hija saldrá de secundaria y desde que el inicio del ciclo, se les informa sobre los planes que la escuela tiene para la graduación.

“A nosotros nos envían los reglamentos de la escuela, todas las actividades del año y entre ellas, se encuentra la graduación que es obligatoria y que además, se convierte en una gran celebración para los alumnos”.

Cuenta que en su caso, pudo pagar en partes el costo total de la graduación y que ahora, sólo está preocupada por la ropa que vestirá su hija.

“Les dan un color a elegir pero les dicen a qué lugar pueden ir a rentar o comprar el vestido. En la escuela de la niña el paquete es para cuatro personas que en nuestro caso quedó justo, pero si en otras familias son más integrantes, sólo se paga el excedente por la cena”.

En su caso, pagará 7 mil 400 pesos en total para cuatro personas y que el costo extra por platillo es de 350 pesos.

“Es un gasto que no vas a hacer hasta en tres años que salga mi otro hijo, así que vale la pena porque ellos estudiaron muy duro y merecen tener una bonita graduación”.

COSTOS

ESCUELA PÚBLICA

 Salón 500

 Cena 150 por persona 600

 Música 200

 Arreglo 200

 Total mil 500

ESCUELA PRIVADA

 Salón  mil 500 pesos

 Cena 350 por persona 1400

 Baile mil pesos

 Regalo Sorpresa 900

 Fotografía 700

 Show mil pesos

 Renta de Vestido 900…7400

 Renta de Traje 600…7100


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA