Mi Reynosa

Muestran su talento artístico

Requieren los jóvenes más espacios de expresión

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 08 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

B-Boys acuden a la plaza de Balcones de Alcalá a dar clases de Break Dance para los chicos que deseen bailarlo.

Jóvenes acuden a las plazas públicas a practicar el Break Dance, con el objetivo de rescatar la cultura urbana de este baile que se practicaba en años anteriores y que esta haciendo desplazada por otras actividades.

Fernando Ezequiel Recio Hernández, B-Boy, manifestó que realiza esta danza por amor desde hace varios años, al ver que ya casi no se practica el baile han optado un grupo de amigos que saben desarrollar estos pasos para mostrarlos y enseñárselos a más personas.

“El Break Dance es una danza, es un baile quebrado inventado por el Hip-Hop y los cuatro elementos, que ahorita esta muerto aquí en Reynosa”, dijo.

Sostuvo que de manera voluntaria están asistiendo a la plaza principal de la zona Centro y de Balcones de Alcalá a bailar, así como a enseñar a los niños y jóvenes que desean aprender el baile, clases que son gratis para los que asisten.

Expresó que esta danza está integrada por los cuatro elementos que incluyen el DJ, Grafitero profesional, el bailador denominado B-Boy y el rapero que hace las rimas para darle ritmo a las mezclas.

“Se ha perdido la cultura por este baile, ahorita somos nosotros quienes estamos realizando los eventos, a los cuales asistimos nosotros mismos y otros que se van interesando”, añadió.

Argumentó que de lunes a viernes a las 17:00 horas se están dando cita en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá, para bailar y pasar un rato agradable en convivencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA