Mi Reynosa

Mucho ruido, pocas nueces

Anuncian con bombo y platillo huelga pero al final se arrepintieron. Se mantiene firme constructora con ampliación de la carretera Ribereña

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores tuvieron que esperar bajo el sol por más de tres horas pero finalmente no estalló la huelga.

No estalló ayer la huelga, como se había anunciado, en contra de la constructora GOMIBA porque el Sindicato de Transportistas decidió prorrogar por cinco o seis días más el movimiento esperando que durante ese tiempo se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El anuncio fue hecho por Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la CTM-FTR local quien previamente había estado en las afueras de la Junta de Conciliación acompañado por dirigentes del gremio sindical en espera de negociación con el propietario o representante de la empresa.

De ahí se dirigieron al lugar donde se ejecuta la obra de ampliación de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo y donde estaban trabajando maquinaria y camiones propiedad del constructor Manuel Gómez Naranjo en donde ya los esperaban centenares de transportistas, choferes y obreros de la rama de la construcción.

Ahí permanecieron en espera del comunicado telefónico que les diera pauta a seguir en el proceso laboral de firma de contrato colectivo o la colocación de las banderas roji-negras que finalmente no fueron puestas en el lugar.

“Nosotros esperamos que al final del día, podamos llegar a un acuerdo con el empresario para continuar con la ejecución de la obra”, comentó Portillo Martínez quien hizo saber también que hoy miércoles a las 10:00 horas se sentarán a platicar representantes del Sindicato de Choferes con la constructora para ver si tienen o no una negociación positiva.

Se comunicó de la decisión tomada a los cientos de trabajadores quienes al término de la noticia que se les dio, se retiraron luego de permanecer bajo el sol por casi tres horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA