Mi Reynosa

Mucho optimismo de estudiante para pasar el examen regional

Entregan reconocimiento a niño que representará a Reynosa en olimpiada del conocimiento infantil

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades entregaron reconocimiento a Eduardo Bello González, ganador de la olimpiada del conocimiento infantil.

“Yo voy a poner dedicación para ganar y pasar la etapa regional, si está difícil, pero estuve estudiando mucho antes del examen, salí bien y estoy feliz”, dijo Eduardo Bello González, ganador de la olimpiada del conocimiento infantil ciclo escolar 2017-2018 en etapa municipal.

Autoridades encabezadas por Benjamín Arévalo Niño, supervisor de la zona escolar 217, entregaron reconocimiento al menor que representará a los escuelas particulares en la etapa regional de dicha olimpiada la próxima semana.

“Ahora voy a la etapa estatal en Victoria y de ahí,  los ganadores van a ir a ver México a ver al Presidente de la República, la maestra cada clase nos juntamos y resolvemos y checamos, el sábado vine a la escuela a estudiar con la maestra, estudio y tengo tiempo para jugar, me gusta el fútbol, el barca”, explicó.

Reconoce el menor que no es tan bueno en Historia, pero le encantan las matemáticas, y junto con su hermano cuate estudian para tener un buen resultado.

SU FAMILIA Y ESCUELA LO APOYA

Estudiante de una escuela particular, Eduardo Bello, ha recibido apoyo de su maestra, Rosario Díaz Rodríguez, de sus padres y directiva de la institución.

Los padres explican que para que un estudiante tenga éxito en su educación, se requiere del apoyo firme de su familia, porque al final es el futuro de ellos, como ha pasado con el menor que cursa el sexto grado de primaria.

“Lo dejamos siempre que sea niño, que se divierta, no es que lo tengamos puro estudio, yo creo que la seguridad que tiene, de llevar una vida normal le permite estudiar, dedicarse al estudio, Eduardo tiene el apoyo de su hermano de la misma edad, un cuate y lo apoya mucho en el estudio, es un trabajo de los dos”, dijo Reymundo Bello Ramírez.

“El es un niño muy dedicado, no tenemos que andar tras de el para que cumpla con sus obligaciones escolares y cuando si necesita apoyo nos habla, los dos trabajamos, pero nos habla y nos dice que necesita y tratamos de que tenga todo lo que pide para que haga sus tareas, proyectos y cuando eran más pequeños los ayudábamos a estudiar pero ahora el y su hermano se apoyan mutuamente y hacen un excelente equipo”, expresó la madre, Norma González Perez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA