Mi Reynosa

Monopoliza Pemex sus productos a concesionarios con sus precios

Tienen que soporta tardío pago hacienda y en ocasiones no se les líquida, denuncian

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 29 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los gasolineros ya no aguantan la crisis porque pagan el subsidio a los consumidores, advierten que podrían cerrar mas estaciones de servicio.

En México si hay monopolios y el más grande es Petróleos Mexicanos, que les impone a los concesionarios sus precios y subsidios y luego la Secretaría de Hacienda les tarda para pagar o a algunos no les paga manifestaron empresarios del ramo.

Explicaron algunos de los concesionarios que en el tema de las gasolinas hay dos aspectos: Uno es el de los gasolinazos que impacta a la mayor parte del país, y otro el que impacta en la frontera, pero mas  a quienes venden el combustible en expendios autorizados para el efecto.

A los propietarios de estaciones de servicio -de hecho- los condena a la desaparición.

“En el resto del país , is, ahi esta pesado el tema  porque la gente compra a como la distribuye PEMEX, aunque digan lo contrario, es un monopolio distribuidor de gasolina”., icen textualmente empresarios del ramo.

En la frontera quienes mas sufren son los que venden en estaciones, los propietarios, quienes compran la gasolina por decir a 19 pesos y la venden a 15 pesos, compran caro y venden barato, con el ofrecimiento de que la Secretaria de Hacienda  y Crédito Público les restituirá el subsidio con el que le entregan al consumidor final.

Solo que SHyCP se tarda o no paga al concesionario y es ahí donde pierden los empresarios del ramo.

Recuerdan que formularon  demandas, cerraron gasolineras, protestas, desplegados, pero el gobierno sigue firme en su afán de que sean los concesionarios los que paguen el subsidio en primer orden, y es con este aspecto donde esta actividad para muchos ya no es rentable.

En Reynosa  son alrededor de 25 concesionarios que operan unas 120 estaciones de servicios, los que podrían ir a la quiebra por las tardanzas de SHyCP en pagar el subsidio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA