Mi Reynosa

Modificarían sesiones por fallas en tecnología

Para evitar aglomeraciones, las sesiones se realizan en forma virtual, pero se detectaron fallas en la conexión a internet

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En realidad las imágenes están distorsionadas, no hay seguridad ni certeza.” Claudia Margarita Pacheco Quintero, Regidora Reynosa

Aunque recientemente se aprobó ante el Cabildo de Reynosa que todas las reuniones de trabajo municipales sean de forma virtual para evitar aglomeraciones en salas y oficinas, la regla podría modificarse, al detectar diversas fallas en los servidores y conexión a internet.

De acuerdo con la regidora Claudia Margarita Pacheco Quintero, titular de Fomento Económico y de Comercio Exterior, la aprobación surgió para cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19.

El mal funcionamiento de la estrategia virtual quedo evidenciada en las sesiones de cabildo, donde se han tenido que prolongar los tiempos de participación, repetir votos o comentarios. ”Pensamos que esto iba a ser buena opción por la contingencia, pero nos hemos dado cuenta que no es funcional, que no existe las certeza de que los compañeros estén en plenas facultades, por ejemplo de salud, ni siquiera podemos garantizar que estén resguardados en su casa o que estén en la ciudad”.

Por lo que en los próximos días podrían modificarse las reglas y retomar las reuniones de trabajo presenciales, aunque con protocolos estrictos de distanciamiento y barreras de protección. “Hemos detectado que en la última sesión de cabildo no se ven de forma clara los votos, dice el Secretario que son 12 a favor y 3 abstenciones pero en realidad las imágenes están distorsionadas, no hay seguridad ni certeza ”.

Desde la segunda quincena de marzo el Ayuntamiento redujo la cantidad de asistentes a juntas de trabajo y ha optado por citar a titulares de dependencias o líderes de cámaras empresariales por video llamada, además de que a la fecha no se ha convocado a la prensa a ninguna reunión ni entrevista. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA