Mi Reynosa

Modifican obras, suben los costos

Aprueba Cabildo ejercer más recursos para sacar adelante proyectos mal planeados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cabildo aprobó transferencias al programa FISMUN 2015 y modificaciones al programa anual de obras 2016.

Los costos de las obras de construcción de tres tanques elevados en esta ciudad se duplicaron ante una mala planeación del proyecto, reconocieron ayer en el Cabildo donde se modificó el Paquete de Obras 2016 que también elevó el gasto previsto.

Durante sesión ordinaria, síndicos y regidores, se presentó la modificación de dichos planes porque no hubo la planeación adecuada, admitió el alcalde José Elías Leal.

Oscar Díaz Salazar, regidor del PRD comentó que las obras 35, 36 y 37 de construcción de tanques elevados, se fue a la alza, ya que se solicita adicionalmente un millón 500 y dos millones de pesos.

“No tenían idea del costo de los tanques o subió el acero o por qué razón, hay tanta diferencia entre lo que nos presentaron en abril y lo que ahora están solicitando como ampliación, supongo que para hacer estas obras se recurrió a la gente de COMAPA que conocen el procedimiento para obras, lo hicieron en una ocurrencia o un plumazo”, dijo.

HICIERON

MÁS OBRAS

Se informó que primero se presentó el tanque con la cisterna de almacenamiento de agua, al ir avanzando con el proyecto y viendo estudios técnicos -iban a bajar la presión en los sectores-, por lo que fue necesario hacer línea de reforzamiento para surtir directo, adicionalmente están adecuando el equipo de bombeo y las instalaciones eléctricas.

MODIFICAN PROGRAMA DE OBRAS 2016

Lo anterior, se dio en la sesión de cabildo donde se informó de las modificaciones en el programa anual de obras de este año, hubo cambios en 65 obras, aunque primero se dijo que en 60, el 82 por ciento se hizo al programa FISMUN de acuerdo a las nuevas reglas de operación.

“Se dio un incremento de 5 millones de pesos de lo que tenemos licitado hasta el momento de 112 millones 334 mil pesos, tenemos nosotros modificando la cantidad en 117 millones, no obedece a un incremento en el presupuesto pero si en que el techo financiero del programa FISMIUM cuando se aprobó sobre el histórico y el techo del 2016 llegó actualizado con 57 millones, con 2 millones a favor”, dijo Jorge Herrera Bustamante, secretario de obras públicas.

El cabildo además autorizó transferencias y cierre del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2015.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA