Mi Reynosa

Moderniza Capufe sistemas de cobro

Utilizarán tarjetas electrónicas en las distintas casetas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades centrales del ramo le están apostando a la modernización en materia de cobro electrónico y la gente ya no usará dinero para cruzar a lado americano.

Caminos y Puentes Federales de Ingreso ya entró a un proceso de modernización en los sistemas de cobro estimándose que para el primer semestre del 2017 ya se esté trabajando por lo menos en tres casetas con tarjeta electrónica.

“En el futuro la gente incluyendo los peatones, ya no tendrán que utilizar dinero en efectivo para pagar y cruzar a lado americano. Por lo pronto se contemplan tres casetas vehiculares y una peatonal”, informó Marcos Olivares Olvera, delegado regional de CAPUFE.

Algunos carriles contemplados podrían ser de Nuevo Laredo y Reynosa  donde se piensa ya pueda aplicarse el nuevo método.

“Nuestro director general Benito Neme le está apostando a la modernización para que el peaje sea electrónico, lo que nos facilitará el cruce tanto vehicular así como de personas”, añadió.

La gente en el futuro ya utilizará una tarjeta que podrá ser recargada en algunos comercios como son las tiendas de  conveniencia y otras más, comentó Olivares Olvera.

La línea express es una idea muy clara de lo que va a suceder en los años siguientes.

En el puente internacional Reynosa-Pharr ya se está manejando un carril para tráfico pesado con cobro electrónico y ha dado muy buen  resultado, explicó el funcionario.

“Ya iniciamos y tenemos a prueba los sistemas de cobro y antes de que termine el actual sexenio pensamos que en muchas casetas ya estemos aplicando una modernización en muy buen nivel”,  puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA