Mi Reynosa

Misioneros tienen tres décadas de repartir alimentos

Religiosos de la Alianza Cristiana de Reynosa comparten el pan y la sal con personas necesitadas en diferentes puntos de la ciudad

  • Por: RODOLFO SOL
  • 30 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con su plato en la mano se alejan del camión para degustar la comida compartida por la misión cristiana.

Tres décadas de repartir alimentos a usuarios y familiares de pacientes internados en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un grupo de misioneros religiosos pertenecientes a la Alianza Cristiana de Reynosa.

Con la finalidad de compartir el pan y la sal con personas necesitadas, los misioneros cristianos también acuden todos los días hábiles a cruceros del bulevar Hidalgo y carretera Ribereña, así como a los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y albergues para brindar alimentos a migrantes.

Jorge Pérez Rodríguez, encargado de la misión cristiana de socorro alimenticio, recordó que en sus inicios esa actividad la comenzaron a realizar los miembros de la congregación en vehículos particulares, quienes llegaban por separado al Hospital Regional que se ubica en el bulevar Hidalgo y comenzaban a repartir la comida.

Hoy lo hacen con un camión acondicionado como cocina, el cual movilizan a los distintos puntos donde comparten los alimentos, permitiéndoles mayor cobertura, agregó.  

Comentó que desde hace tres años decidieron extender el servicio comunitario a las instalaciones de la Clínica de Especialidades No. 270 del IMSS, la cual se localiza en la carretera a San Fernando, casi en despoblado porque más al sur no hay asentamientos.

Pérez Rodríguez dijo que además de compartir el pan, en esta temporada de fin de año también comparten la palabra de Dios, la esperanza y la fe con los comensales, realizan oraciones para que Dios los sane, los ayude en sus necesidades y los bendiga.

El objetivo de esta misión “es repartir un platito de comida de parte de Cristo, que ellos conozcan el amor de Cristo a través de éste plato de comida, sobre todo que Dios los ama y que Dios provee todos los alimentos”, subrayó el religioso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA