Mi Reynosa

Miles, bien interesados en la lana

Feria de Crédito facilita acceso a financiamiento, asesoría y trámites a Pequeñas y Medianas Empresas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El evento que fue realizado en el Parque Cultural registró una asistencia superior a las 2 mil personas.

Se realizó la primera feria de crédito para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la ciudad, las instalaciones del Parque Cultural albergaron a más de 2 mil personas.

En los asistentes había estudiantes de universidades públicas y privadas, empresarios establecidos e interesados en el gremio.

De acuerdo con Jorge Cuéllar delegado federal de la Secretaria de Economía el objetivo de vincularlos con la iniciativa privada y a financiamientos estatales se concretó “Es una respuesta grata, favorable, es un gran evento que realizan autoridades estatales e iniciativa privada para invitar a los reynosenses a desarrollar proyectos que tengan en mente y que por falta de presupuesto o de iniciativa no han podido, el evento se prestó para eso y funcionó”.

En la explanada se colocaron por lo menos 18 instituciones financieras dispuestas a financiar proyectos, 30 empresas de la región de distintos ramos.

También se desarrolló un esquema de pláticas informativas, asesorías y conferencias magistrales “Esto es muy importante porque hay quienes vienen y una platica les cambia la vida, les impulsa para hacer su proyecto porque se dan cuenta a través de la experiencia de los panelistas que sí se pueden hacer las cosas” agregó Cuéllar.

Los negocios de ganadería, agricultura, papelerías, restaurantes y del ámbito industrial fueron de los proyectos con mayor auge en la feria, de acuerdo con Jesús Rafael Villareal Cantú, encargado de Desarrollo Económico en el estado “Hemos notado que la demanda que hay en créditos ha crecido de manera considerable, la gente confía en los pequeños y medianos negocios, son la oportunidad para levantar al estado, a las ciudades y para demostrar que no hay ideas malas”.

APOYO EMPRESARIAL…

En la feria también se entregaron microcréditos a 250 personas por un monto total de 2 millones de pesos, los beneficiados se inscribieron previamente al programa “Creditam” que impulsa con montos de hasta 800 mil pesos a grupos o núcleos solidarios de personas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA