Mi Reynosa

Migrantes confían en la reapertura

Con la autorización de cruces fronterizos a viajes no esenciales, los migrantes esperan que les otorguen asilo político en Estados Unidos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes de la plaza confían en que con reapertura de cruces internacionales, se autorizarán más asilos políticos.

Los migrantes acampados en la plaza de la República confían en que una vez que se re abran los puentes internacionales como el Reynosa-Hidalgo y otros más, también se active nuevamente el proceso para analizar las peticiones de asilo político.

El ánimo retornó a los hondureños, salvadoreños, haitianos y guatemaltecos, luego de que algunos de ellos habían caído en el desánimo luego de que recibieron la noticia de que se detendría de manera provisional la revisión de solicitudes en ese sentido, dijo Belén Dubont Morales, una de las representantes del campamento de migrantes.

Hay quienes tienen ya seis o más meses en espera de lograr el ‘sueño americano’. Ya muchos han recibido la autorización para cruzar a lado americano tras habérseles otorgado por parte de autoridades estadounidenses, el asilo político tramitado con tiempo.

Y aunque buena parte de la comunidad migrante ya partió con rumbo a sus respectivos países, quienes siguen en la plaza de la República así como en los albergues en los que permanecen muchos más, tienen la esperanza de que pronto puedan lograr su objetivo de llegar a suelo americano para ir en busca de un mejor nivel de vida que el que tenían por ejemplo en Honduras, Guatemala, El Salvador o en Haití. 

La gente que ha llegado a Reynosa, viene huyendo de la violencia, del desempleo, entre otros problemas más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA