Mi Reynosa

“Mi doctor’ programa para atender familias reynosenses

Detectan enfermedades crónico degenerativas y de temporada

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las enfermedades de vías respiratorias están atacando principalmente a los adultos.

Autoridades municipales llevan el programa “Mi Doctor”, para atender a familias y detectar enfermedades crónico degenerativas pero también de temporada, en este caso se ha incrementado las enfermedades respiratorias principalmente en adultos.

En un 70 por ciento de las atenciones que se brindan tanto en audiencias públicas, brigadas y en el área médica del ayuntamiento, son por infecciones de vías respiratorias altas.

Tomas Ortega Banda, director de salud y grupos vulnerables del Ayuntamiento, comentó que dentro del plan municipal que encabeza la alcaldesa, Maki Ortiz, se trabaja para detectar enfermedades como diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad, pero en esta temporada lo que más repunta es infecciones de vías respiratorias.

“En esta temporada que vamos iniciando ha prevalecido los adultos, de 20 años y más, principalmente porque no nos abrigamos bien porque no prevemos los cambios bruscos de temperatura”, dijo.

La recomendación en estas fechas es comer frutas y verduras, bebidas calientes, abundantes líquidos y no auto medicarse, sobre todo si se registra fiebre acudir al médico familiar.

“Lo importante es abrigarnos bien, cuidar a los niños menores de un año y adultos, así como los que tienen enfermedades crónico degenerativas”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA