Mi Reynosa

México tiene para salir adelante: IP

Pide al gobierno federal negociar con Estados Unidos pero sin ir de rodillas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX Tamaulipas dice que ante políticas de los Estados Unidos es mejor ver a otros mercados y consumir los productos locales.

México tiene un potencial para salir adelante, siempre y cuando se fortalezca el mercado interno y que se consuman los productos locales, por lo que COPARMEX pide al Gobierno busque una negociación con los Estados Unidos, pero sin que vaya de rodillas.

NO ES CATASTRÓFICO

Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la Federación de COPARMEX en Tamaulipas, comentó que actualmente no hay condiciones necesarias para hacer un pacto con los Estados Unidos.

“Yo creo que antes que todo tenemos que ver que el presidente de la República vaya a una negociación pero que no vaya de rodillas, que vaya con la cara enfrente y con una negociación donde sea benéfica para los dos países, no lo veo como algo que sea catastrófico para el país, estamos teniendo problemas pero vamos a salir adelante”, dijo.

PODEMOS HACERLO 

Hay otros países que están levantando la mano y están interesados en negociar con el país, ya que tiene lo necesario y sobre todo no es el primer problema por el que pasa.

“Primero tenemos que buscar la solución en México, nosotros consideramos que México tiene potencial para salir adelante, que seamos solidarios y consumamos lo que se produce en México, el gobierno tiene que fortalecer y dar las condiciones necesarias para que las empresa desarrollo y genere los empleos, la riqueza que llegue a los grupos de personas con pobreza”, expresó el presidente de la Federación de COPARMEX en Tamaulipas.

En el tema de los migrantes, muchos han hecho crecer  a los Estados Unidos y por ello el que regresen sería hasta cierto punto positivo.

Sobre el aumento en el costo de importaciones que planea aplicar Estados Unidos, los productos saldrían del mercado y no podrían comercializarse, pero hay otros mercados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA