Mi Reynosa

Meten presión para evitar recorte de presupuesto federal

Anuncian movilizaciones productores regionales para que el Gobierno de marcha atrás en su proyecto

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para el lunes anuncian concentración masiva en la brecha 102 quienes piden se mantengan los apoyos federales en beneficio de los agricultores.

Ni un paso atrás en las demandas que plantean los productores de granos de la región norte de Tamaulipas, advierte Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación de Productores Rurales a nivel local.

Llamó a los agricultores a mantenerse firmes y a participar activamente en la movilización que para la defensa del PROAGRO e Ingreso Objetivo se ha programado como forma de presionar al gobierno federal para que no recorte el presupuesto destinado al campo como ya se ha anunciado.

“El lunes siete de noviembre se tiene prevista una caravana y manifestación masiva en la Brecha 102 a las 12:00 horas donde se concentrarán grupos de productores rurales tanto de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz,  Miguel Alemán y Camargo”, dijo Longoria García.

Si antes se apoyaba con el PROCAMPO que ahora es PROAGRO Productivo con determinada cantidad de dinero por hectárea sembrada a quienes tenían hasta 80, ahora se pretende incluir nadamás 20, según lo anunciado por altos funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, agregó.

“La gente está decidida y no va a dejar de insistir no solamente que se reduzcan los respaldos sino que al contrario, se incrementen porque así lo demandan las circunstancias por las que atraviesa la agricultura.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA