Mi Reynosa

‘Menos balas’ y ‘seguridad’ piden a López Obrador

Promete bajar el Impuesto al Valor Agregado y aumentar al doble el salario de los obreros

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 06 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Vamos a terminar con la corrupción de este país, el cáncer de México.” Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de méxico

El grito de “¡Presidente!” que recibió Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, cambio en minutos por consignas contra la inseguridad en Reynosa.

“Menos balas” y “Seguridad” forman parte de las peticiones que realizaron los más de cinco mil asistentes a la plaza pública de la colonia Jarachina Sur.

López Obrador se comprometió a duplicar el salario mínimo y a reducir el Impuesto del Valor Agregado (IVA) en las fronteras, de un 16 por ciento a un ocho por ciento 

“Va a bajar, aquí en Reynosa y todo las ciudades fronterizas, el IVA al 8 por ciento, desde el primero de enero del año próximo, y va aumentar el doble el salario mínimo”, dijo López Obrador. 

A la par, insistió en que terminará, a lo que llamo, “el cáncer de México”, la corrupción, aseguró que la mala administración pública ha generado la perdida de un billón de pesos que terminan, de acuerdo a López Obrador, en los bolsillos de funcionarios corruptos.

“Según el Banco Mundial, los políticos corruptos se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, este año el presupuesto son 5 billones, el 20 por ciento es más de un billón de pesos”, expresó el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Pese a no realizar entrevista ante la prensa local y nacional, EL MAÑANA en reiteradas ocasiones abordó a López Obrador para conocer la propuesta en materia de seguridad, sin embargo no existió respuesta. 

El tabasqueño aseveró que defenderá el País de los comentarios discriminatorios que en reiteradas ocasiones ha realizado el gobierno de Estados Unidos.

“La forma de vernos será diferente, ya nadie hablará de la corrupción e inseguridad que hay en nuestro país”,  sus palabras causaron euforia entre los asistentes.

Tal como lo había publicado EL MAÑANA, Andrés Manuel López Obrador, firmo un pacto de palabra con los agricultores mexicanos a quienes les prometió precios de garantías para sus cosechas, y descartó la compra de maíz a otros países.

“Se va a fijar precios de garantía, se le va apagar bien a los productores, ahora se le paga tres pesos al productor y se compra maíz en estados unidos”, abundó durante el discurso 

Además explicó que los ahorros que puedan darse en su gobierno, en caso de ser electo, permitirán dar apoyos económicos a jóvenes  ninis, que no estudian ni trabajan, pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes y otros beneficios.

En relación a la promesa de bajar los costos de las gasolinas, gas y electricidad, indicó se echaran andar al menos dos refinerías a las ya existentes.

López Obrador inició su gira en la ciudad de Nuevo Laredo, viajó por la carretera Ribereña rumbo a Reynosa, y a pesar de no estar previsto en la agenda, realizó paradas en los municipios de Miguel Alemán y Camargo ante la petición de los simpatizantes del partido.

Representantes de MORENA no han confirmado la cantidad de personas  que presenciaron el discurso en su visita a Reynosa, pero la meta era superar las cinco mil almas.

Parte de los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladarse mediante camiones urbanos que se apreciaron en la zona, al menos cinco vehículos de transporte públicos fueron vistos cercanos a este espacio.

Andrés Manuel López Obrador continuará con su gira de trabajo por el Estado, este 06 de abril estará en la ciudad de Matamoros en la avenida Roberto Guerra y Fidencio Trejo de la colonia Popular a las 10:30 horas.

A la salida de López Obrador en la ciudad de Reynosa, cientos de simpatizantes esperaban la camioneta en la que viajaba el aspirante para intentar abordarlo

Los elementos de protección fueron insuficientes ante la multitud que buscaba obtener una fotografía, autógrafo o el saludo de AMLO. 

El aspirante estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Reynosa José Ramón Gómez Leal y otros nominados a puestos de elección popular. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA