Mi Reynosa

Mejorarán la infraestructura de la ciudad

Cabildo aprobó modificar programa anual de obras públicas del 2018 e incrementan 11 obras de vialidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autorizó el cabildo modificaciones al programa anual de obra de este año.

El cabildo de Reynosa aprobó modificaciones al programa anual de obra pública 2018, con el cual se incrementaron 11 obras de vialidad y mejoramiento de infraestructura para planteles educativos, por más de 37 millones de pesos.

El 31 de enero de este año fue aprobado el programa anual de obra donde se autorizaron 243 obras por la cantidad de 671 millones 661 mil 993.54 pesos, pero se informó que el fondo denominado como programas regionales, presenta un cambio en su nombre por lo que ahora es Fortalecimiento Financiero3-2018.

Eduardo López Arias, secretario de obras públicas, dijo que en la próxima sesión que se apruebe el acta, desde ese momento se inicia el procedimiento de licitación y en un mes se hacen todo el procedimiento para iniciar con los trabajos.

En entrevista Alfonso Peña Rodríguez, encargado del despacho del Ayuntamiento, comentó que el programa de obras es muy completo y se enfoca en atender demandas que tenían tres años pendientes.

“Son alrededor de 37 millones, se incluyeron algunas obras más, algunas para escuelas, otras para pavimentaciones pero siguen siendo beneficios para la ciudad a través de este fondo, vamos a entrar en un procedimiento de licitación para que los recursos puedan ser destinados para que se ejecuten la sobras”, dijo.

Además al iniciar el orden del día, al leer la correspondencia, se informó que desde el pasado 14 de mayo, Carlos Peña Ortiz, se separó del cargo como presidente del patronato del DIF Reynosa.

RATIFICAR

En entrevista se informó que esperan que dentro de la próxima semana el Congreso del Estado, pueda decidir quien de la terna, va a ratificar como alcalde interino.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA