Mi Reynosa

Mejorará calidad de vida de los tamaulipecos

Libramiento Reynosa II acercará a viajeros con sus destinos y apoyará desarrollo del norte de Tamaulipas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

37 kilómetos para recorrer en el corredor económico Mazatlán-Matamoros

Fue inaugurado el Libramiento Reynosa Sur II, vialidad que permitirá que los viajeros de distintas partes del país no ingresen al casco urbano de esta ciudad fronteriza cuando se dirigen a alguna de las ciudades texanas de Mc Allen, Isla del Padre, Brownsville y Pharr.

La placa conmemorativa fue descubierta por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador el estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien consideró la obra como algo necesario que mejorará la calidad de vida de los tamaulipecos. “Se apoya al desarrollo del norte de Tamaulipas al favorecerse el tránsito internacional, esta vía forma parte del corredor económico Matamoros-Mazatlán, reduciendo costos de viaje a conductores, baja costos de producción y elimina problemas en la zona urbana”.

La nueva vía de cuota consta de 37 kilómetros de longitud, 18 pasos superiores, una carpeta asfáltica de 12 metros de ancho y 4 carriles de circulación que servirán para el tránsito de aproximadamente 5 mil automovilistas diarios. La inversión público-privada fue de mil 600 millones de pesos.

Durante el evento Peña Nieto también inauguró de manera virtual, la obra de modernización de la carretera Tampico-Ciudad Victoria-Nuevo León como parte de una primera etapa.

Cabeza de Vaca pidió al mandatario federal durante su intervención coordinar esfuerzos para que la inversión de infraestructura en Tamaulipas no sea frenada con la entrada del próximo gobierno. “Que vengan obras de infraestructura para impulsar el desarrollo económico en esta materia para garantizar certeza jurídica, confianza y seguridad”.

El acto de inauguración se realizó 8 meses después de lo previsto, debido a que en enero pasado, Peña Nieto canceló su participación por motivos de agenda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA