Mi Reynosa

Medirán su capacidad de reacción

En caso de presentarse un accidente en instalaciones de PEMEX

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 11 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pemex anuncia próxima capacitación para la prevención de siniestros.

Como parte del Programa de Simulacros 2016 se realizará en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un simulacro de incendio y personal lesionado por parte de Petróleos Mexicanos.

La fecha estipulada es el próximo jueves 28 de julio en la Central de Medición ubicada en el kilómetro 19 sobre la autopista Reynosa-Monterrey con la finalidad de prevenir accidentes de este tipo.

Ademas de la Sedena, participarán también elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Federal Preventiva (PFP) y las distintas dependencias de Pemex involucradas en el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencia del Noreste (Grame).

Durante el ejercicio todas las dependencias involucradas dispondrán del personal, equipo y tecnología necesarios para el control de la emergencia simulada. 

Se trata de una capacitación integral que permite al personal aprender sobre como hacer frente en caso de una fuga en una línea de conducción con derrame de material inflamable que sabrá responder de manera inmediata a este tipo de percance y pondrá en marcha los procedimientos internos establecidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA