Mi Reynosa

Medidas de higiene tienen que adoptar quienes tienen manejo de basura

Van a portar un cubre boca, lavado continuo de manos con jabón, pero también el usar guantes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La basura contiene un sin fin de bacterias que pueden generar diversos tipos de enfermedades entre quienes manejan el rubro de la basura, de ahí que se recomienda usar guantes y cubre boca.

Quienes se dedican al manejo de basura, deben adoptar medidas de higiene como portar un cubre boca, lavado continuo de manos con jabón, pero también el usar guantes, todo ello para prevenir enfermedades digestivas y dermatológicas.

“El contacto con las bacterias existentes en los deshechos sólidos, puede llegar a provocar en personas dedicadas a recogerlos y trasladarlos a los lugares autorizados, padecimientos como la hepatitis, escabiasis, micosis y también parasitarias y bacterianas”, advirtió Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Son los niños y los adultos mayores los que más expuestos están a los males que puede generar el contacto directo con la basura, señaló.

Dirigió el llamado a los carretoneros y a todas aquellas personas que cuya actividad es precisamente recolectar los desperdicios que se generan a diario en todos los hogares.

El tomar las precauciones necesarias evitará que las personas contraigan enfermedades como la diarrea y deshidratación, las que de llegar a un nivel de complicación hasta puede poner en riesgo sus vidas.

Por ello reiteramos, indicó el galeno, el exhorto para que no corran riesgos innecesarios y tomen en cuenta las sugerencias que les hacemos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA