Mi Reynosa

Mascotas vulnerables por altas temperaturas

Asociaciones de protección de animales hacen un llamado para protegerlos por golpes de calor

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los animales son vulnerables ante las altas temperaturas que se han registrado en Reynosa.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en esta frontera, diversos colectivos y asociaciones dedicadas a la protección animal hacen un llamado a la población reynosense para cuidar la salud de las mascotas, a fin de prevenir golpes de calor.

Por lo que se recomienda resguardarlos en un lugar fresco, que cuente con sombra, agua y de preferencia abierto, para que se desplacen a su gusto.

Los más vulnerables son los perros y gatos callejeros que ante la falta de un hogar deambulan buscando un sitio para resguardarse. “Los animales también experimentan golpes de calor, se deshidratan y si no se trata pueden fallecer, hemos visto perros en las azoteas, algunos amarrados, esto no es posible, necesitamos que entiendan que ellos también son seres vivos”, mencionan en redes sociales.

Durante esta semana, se han registrado temperaturas en Reynosa de entre 33 a 35 grados centígrados, aunque las sensaciones térmicas han llegado a los 42.

Entre las recomendaciones para los dueños de mascotas, también aparece colocar un par de hielos en los recipientes donde se sirve agua, para garantiza que el liquido se mantengan fresco, así como revisar que los alimentos estén en buen estado. 

Los jadeos excesivos aunado a grandes cantidades de saliva pueden ser signos de un cuadro de deshidratación, así como los mareos y vómitos.

Revisar diario..

Antes de salir de casa, es importante que los conductores revisen que no existan perros o gatos debajo del vehículo, ya que este lugar es el preferido para resguardarse de los rayos solares. “Hay muchos que no tienen hogar y que buscan sombra, es muy importante checar antes de encender el motor, porque se han registrado casos donde los atropellan, ya que ellos no miden el peligro, solo piensan en estar comodos”, insisten.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA