Mi Reynosa

Mantienen la fe en constructora

Les prometieron edificar una vivienda, pero ya pasaron tres años y nada

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 14 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos del fraccionamiento Halcón exigen que la constructora les haga una primaria que desde hace tres años no la han edificado.

Familias del Fraccionamiento Halcón cansados de tener que llevar a sus hijos a escuelas en otros sectores de la ciudad, exigen a los constructores les edifiquen una porque tienen más de tres años esperando esa promesa.

Zoraida Méndez, Presidenta de la colonia, manifestó que urge que construyan la primaria, porque en el censo que realizaron en este sector hay más de 500 niños que requieren un lugar donde estudiar.

“Tenemos muchos menores que perdieron el ciclo escolar, llegamos confiados a este fraccionamiento que había escuela y de todo pero no fue así, tan sólo en una calle pudimos detectar que hay 70 niños menores de 12 años”, dijo.

Destacó que tienen que gastar dinero en pasajes, exponiendo a los infantes en las calles y perder tiempo para llevar a sus hijos a Bugambilias, Granjas, Esfuerzo Nacional o cerca de los trabajos de los padres, en donde los han ingresado por la falta de un plantel educativo cerca de sus hogares.

Ante las obras de construcción de más casas en este lugar sin una escuela, los jefes de familias decidieron pedir el apoyo de las autoridades municipales para que se haga una.

ATIENDEN  LLAMADO

Personal de la Dirección de Educación Municipal acudió ayer a dialogar con las familias del fraccionamiento Halcón, para buscar una solución al problema que se presenta.

Marisol Magallán Medina, titular de la dirección, expresó que el viernes a las 9:30 horas, miembros del Cabildo acudirán a este sector para revisar la situación legal en que se encuentra el conjunto habitacional y exigirle a la empresa que edifique una primaria.

“Tenemos documentado que hay alrededor de 700 familias en este fraccionamiento que consta de mil 500 viviendas, creemos que es una necesidad apremiante la creación de una primaria porque hay niños que no están estudiando”, dijo.

Señaló que se buscará que se respete lo establecido en el desarrollo urbano, en donde se menciona que iba a contar con servicios entre ellos una escuela, en caso de que se niegue la constructora se procedería por la vía legal, que le compete a los síndicos, regidores y las principales autoridades del ayuntamiento poner la sanción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA