Mi Reynosa

Mantiene ocupación en módulos Covid

Piden a la población solo salir por motivos esenciales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante los niveles altos de ocupación hospitalaria, autoridades exhortan a cumplir nuevo decreto sanitario y seguir protocolo de higiene.

Se mantiene alta la ocupación hospitalaria en el módulo Covid-19 adyacente al Hospital General de Reynosa, por ello el vocero del gobierno estatal en la zona norte pide a la población respetar las normas del nuevo decreto, principalmente de movilidad y del aislamiento social. 

David Aguilar Meraz consideró urgente que para evitar más retrocesos, la ciudadanía debe solo salir en cuestiones esenciales, sin fiestas.

Además de que los ya vacunados con una o dos dosis, debe continuar con cubrebocas y sana distancia. 

“Nos preocupa que siguen llegando pacientes graves a este módulo, cada vez más jóvenes, aunque estamos preparados para instalar camas extra, sería muy triste llegar a eso, por eso se hace la invitación a la ciudadanía para no relajar las medidas, más ahora con las nuevas variantes, incluso aunque ya se cuente con la vacuna”.

El aumento de casos ha provocado que Reynosa tenga un acumulado de 9 mil 579 casos positivos, además de mil 236 defunciones. 

La reducción de movilidad que recomienda el comité estatal para la seguridad en salud, va enfocada a que los días lunes no circulen los vehículos cuyas placas terminen en 0 y 1, el martes con 2 y 3, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, para que el viernes sean 8 y 9. 

“Tenemos que hacerle frente a este rebrote de la pandemia, es un momento decisivo, sino volverá lo del año pasado, con los cierres”.

El nuevo decreto sanitario trae “Ley Seca” para todo el fin de semana, restricciones a los eventos sociales a solo 100 personas, menor capacidad de atención en negocios “no esenciales”, así como la clausura de shows y centros nocturnos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA