Mi Reynosa

Maestros esperan los kits sanitarios

Líder de maestros dice que es imposible pensar en el regreso a clases si los docentes no tienen cubrebocas y gel antibacterial

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin gel, cubre bocas o gel antibaterial en las aulas, no no habrá regreso a clases presencial.

Mientas la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) continúa certificando escuelas públicas y privadas para un regreso a clases presencial en Reynosa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aún se encuentra esperando los kits sanitarios y preventivos al Covid-19.

De acuerdo con el secretario Jorge Guadalupe Acuña Tobias, sería imposible hablar de un regreso a las aulas si el docente no cuenta con cubrebocas, gel antibacterial o lociones sanitizantes.

Por ello, se mantienen a la expectativa de que se envíen al menos 491 paquetes dentro del nivel básico, que abarca preescolares, primarias y secundarias. 

“La obligación es por parte de la secretaria de educación que debe cumplir con todo lo que se requiere para este regreso a clases, estamos hablando de la salud que es algo prioritario, no sólo del maestro, de los estudiantes, directivos, todo el personal involucrado, se han hecho las peticiones formales pero seguimos esperando”.

Expuso que el SNTE fue notificado con circulares acerca de las próximas entregas.

Aunque por el momento se desconoce qué artículos y en qué cantidad traería cada kit que llegue a Reynosa.

Mientras tanto, el magisterio se ha organizado para adquirir por cuenta propia artículos que ayuden a prevenir contagios del Covid-19.

 “En otros municipios del estado se han entregado insumos como cubrebocas, gel antibaterial, entonces buscaremos también aterrizarlos aquí, Reynosa es una ciudad muy importante en este sentido y que ya cuenta con escuelas certificadas, pero recalcó la responsabilidad es de las autoridades”.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) espera el arribo de los kits desde finales de agosto, cuando inició el ciclo 2021-2022 al que están inscritos más de 150 mil estudiantes de nivel básico.

Por su parte, la mayoría de escuelas públicas y privadas que se preparan para un regreso presencial a clases ha fijado el 4 de octubre como fecha de arranque.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA