Mi Reynosa

Madrugan a vendedores de autos americanos con prórroga a decreto

Será hasta final del año cuando se venza prórroga que culminaría al final de marzo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madrugaron a los importadores de autos usados, ya que no los tomaron en cuenta en la prórroga del decreto de importación.

Importadores de autos usados en la frontera hacen un llamado al Gobierno Federal para que los tomen en cuenta en las decisiones que están tomando, ya que prácticamente les hicieron “madruguete” al dar prórroga hasta el fin de año al decreto de importación de autos que terminaba el próximo 31 de marzo. 

EL MISMO DECRETO CON LAS MISMAS RESTRICCIONES 

Los importadores se manifestaron sorprendidos de la decisión tomada por las autoridades, ya que habían estado trabajando junto con los industriales automotores y legisladores para llegar a un acuerdo que los beneficiara a todos y que se pudieran tener cambios de raíz el nuevo decreto

“Nos quedamos sorprendidos, uno por las declaraciones que se están haciendo por parte del señor, Guillermo Rosales y dos por la nacionalización que se venía, nosotros nos quedamos sorprendidos porque hemos buscado que esta situación se arregle definitivamente y no cada vez que se vaya hacer la prórroga, lo que podemos decir es que vamos a seguir en la lucha, tenemos un decreto que sigue vigente y en las mismas circunstancias, tenemos muchas regulaciones, muchas restricciones, un alto impuesto de comercio exterior del 50 por ciento”, dijo Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores en Reynosa. 

Explicó que se tiene todo para sustentar lo que se dice contra los autos usados, que no son chatarra, con las mismas garantías de los que se compran en México,.

Detalló que  es necesario que la importación tenga modificaciones: con los precios estimados y los horarios limitados que no van a la par con otras mercancías. 

“Sobre el punto de la nacionalización no decimos que sean mentiras, pero no había un documento establecido, un comunicado de las autoridades que se hubiera hecho una iniciativa, creemos y nosotros descartamos que también se venga una nacionalización por ese lado y seguimos igual con el decreto”, recalcó. 

SOLICITARÁN REUNIÓN CON AMLO

El representante de los importadores, explicó que no hay rompimiento con los distribuidores de autos nuevos, pero es necesario hablar claro y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador analice el tema, ya que nunca fueron tomados en cuenta y son los más afectados, incluso solicitarán una reunión para explicar cual es el problema. 

“Quedaron ellos en apoyarnos en cuestión de los cupos, de los precios que beneficiaría la importación legal de los autos, tendríamos un beneficio, le puedo decir a la gente que cuide su patrimonio y al presidente de la República, que necesitar checar las estadísticas que están en la mesa, es una persona que se maneja por estadísticas, por ser honrado y le planteamos que vea el asunto de la importación de autos, hay muchos que andan atrás de cómo favorecerse, pero hay un tratado de libre comercio que se tiene que respetar y hay un gran beneficio para la población, le pedimos que tenga conciencia y que no deje de tomar en cuenta que somos una industria automotriz usada”, recalcó. 

Jofre Chávez, comentó que con lo anterior va a seguir la informalidad de autos chocolate, ya que no hay capacidad de adquirir autos nuevos. 

“Nosotros nunca habíamos visto con tanto tiempo de anticipación que ese proyectara una prórroga, si se venció el 31 de diciembre sale después, pero con tanto tiempo, sentimos que se aprovecharon y sorprendieron a todos”, recalcó. 

Actualmente para importar por la aduana, solamente se pueden pasar 45 autos por día en Reynosa, pero hay necesidad de más, pero con menos impuestos y valores estimados que sean reales. 

Explicó que se reunirán con importadores de la frontera norte del país para unirse y poder obtener una respuesta del gobierno federal. 

QUEDA IGUAL

 El decreto no se va a cambiar queda igual 

 Vencía el 31 de marzo, pero ahora estará a hasta finales del año.

 Queda igual, con las mismas regulaciones y altos costos para importar.

 Buscarán importadores reunión con AMLO.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA