Mi Reynosa

Lucen caudales enmontados y mucha basura

Deben limpiarlos para evitar su desbordamiento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Está por empezar la temporada de huracanes y así lucen algunos afluentes existentes en el municipio, los que deben ser desazolvados para evitar males mayores.

A unos días de que inicie la temporada de huracanes para esta zona del país, aquí en Reynosa hay drenes, canales e incluso el río Bravo, atestados de basura y de hierba acuática, problema que debe resolverse lo más rápido posible para evitar que puedan provocar un desbordamiento y posibles inundaciones de zonas bajas.

Uno de los drenes es el Anhelo y las autoridades de CONAGUA deberán poner en marcha el programa de desazolve en todos y cada uno de ellos antes de que empiece la época en que más fenómenos meteorológicos se presentan cada año.

En esta ocasión inicia el primero de junio la formación de huracanes y tormentas tropicales mismas que podrían llegar a azotar a esta región como ha ocurrido en ocasiones anteriores con resultados altamente negativos para la población.

Por lo pronto la Comisión Nacional del Agua debe tomar en cuenta el Anhelo al decir de familias residentes de la colonia que lleva el mismo nombre así como las de la Roma y Burocrática, sectores cercanos al afluente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA