Mi Reynosa

Luce abandonado mercado Juárez, escasos locales tratan de sobrevivir

Poca clientela acude debido a que se encuentra lejos del primer cuadro

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pocos locatarios son los que permanecen en el lugar con la esperanza que la actividad repunte.

Abandonado, con la mayoría de los locales cerrados y solamente algunos que tratan de sobrevivir, se encuentra el tradicional mercado Juárez, que está a punto de la extinción, pero que se aferra a seguir con los que todavía le dan vida.

La obra de este mercado fue financiada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos A.C en el año de 1968 y fue inaugurado por el entonces presidente municipal Rodolfo Garza Cantú.

Al quedar lejos del primer cuadro de la ciudad, el mercado se encuentra con pocos clientes y algunos vendedores que siguen luchando por vender sus productos y mantener el espíritu de aquellos años, cuando las amas de casa e iban a comprar carne, productos de la canasta básica o ropa.

Dicho mercado se encuentra entre la calle Río Mante en la colonia Longoria, justo a espaldas de la COMAPA local, por lo que muchos aprovechaban para ir a pagar sus recibir y posterior hacer algunas compras.

Conforme han pasado los años, el lugar se ha ido deteriorando, y las laminas que forman parte del techo se han ido levantando, sin que nadie pueda repararlas, dejando espacios por donde entra la lluvia, el frío o los rayos del sol.

Aunque las autoridades han apoyado la rehabilitación de otros mercados como el tradicional mercado Zaragoza, ubicado en la zona centro, en este caso no hay quien proponga o piense en levantar este mercado que forma parte de la historia de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA