Mi Reynosa

‘Los vamos a mandar llamar’

Abre Contraloría Municipal investigación sobre el caso Broncos. Advierte alcaldesa actuarán en consecuencia. Citarán a involucrados en la aprobación y ejecución de compra venta del equipo

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 16 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Citará Contraloría a todos los involucrados en la compra y venta de Broncos.

La Contraloría Municipal abrió una investigación para conocer el estado en que se encuentran las acciones del Ayuntamiento en el equipo de Broncos y citará a quienes dictaminaron, aprobaron y ejecutaron el acuerdo de inversión de recursos públicos en el equipo.

Durante la administración municipal de Óscar Luebbert Gutiérrez en 2009, el Cabildo autorizó una inversión de 15 millones de pesos para que el 33 por ciento de las acciones del club pertenecieran al Ayuntamiento.

“Si hay una presunta responsabilidad como para que se abra un expediente interno los vamos a mandar llamar”, advirtió el titular de la Contraloría, Alexandro de la Garza.

Abrimos una investigación, hay que ver qué fue lo que se aprobó, las condiciones, alcances y resultados, precisó.

En el caso Broncos de Reynosa, vendido ya a León Guanajuato, están involucrados Raúl Jiménez Cárdenas quien se desempeñaba como Secretario de Finanzas y el ex primer Síndico Ramiro Reséndez.

“La intención es que esto se lleve a cabo cuanto antes, quisiera que no pasara de este mes”, indicó.

El funcionario destacó que de encontrar anomalías en la adquisición y venta posterior del equipo podrá aplicarse la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos que contempla desde multas administrativas hasta inhabilitación de los involucrados.

“Pero también hay cuestiones que pueden caer en responsabilidades penales, si fuera el caso, la autoridad con jurisdicción tendrá que analizar si existe el delito para sancionar”, agregó.

La investigación incluye a todos los que participaron en las decisiones, desde integrantes de Cabildo de aquella administración, a quienes aprobaron y encargados de ejecutarlo.

ACTUARÁN EN CONSECUENCIA

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez ordenó a la Dirección Jurídica del municipio, a cargo de Roberto Carlos Rodríguez, para que se investigue la situación legal de Broncos de Reynosa.

Precisó que solicitó la documentación sobre el caso y poder actuar en consecuencia.

“Estamos viéndolo de manera jurídica para ver que tenemos de respaldo, estamos tratando de saber cuáles son las condiciones en las que tenemos en esa sociedad”, añadió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA