Mi Reynosa

Los reyes no venden

Hay poca venta de juguetes por el Día de los Reyes Magos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El flujo en la Peatonal Hidalgo disminuyó, pocas son las familias en búsqueda de regalos.

A diferencia de lo que ocurrió en navidad, con cientos de compradores en las tiendas de juguetes, ropa y zapatos, los últimos días para los comerciantes de la Peatonal Hidalgo y zona centro de esta frontera, se han mantenido bajos, pese a la celebración de los Reyes Magos, que también se caracteriza por regalar.

Ayer, pocos eran los transeúntes que buscaban artículos. “Siempre los Reyes Magos son menos celebrados aquí ya que como estamos tan cerca de Estados Unidos se tiene más tradición a la navidad, ya la gente que ha llegado buscando regalo es poca, la mayoría viene por artículos personales, para ellos mismos o para otras ocasiones”, comentó Efrain, vendedor. 

Las búsquedas de regalos que dejan Melchor, Gaspar y Baltazar han sido escasas en las últimas horas, pero aún así, los vendedores mostraban ayer sus ofertas, en la peatonal Hidalgo al cruce de Colón y Francisco I Madero. 

“Estamos rematando la mercancía que nos quedó en diciembre, por ejemplo si una muñeca costaba 200 pesos, ya la damos en 170 o hasta en 150 según el producto, queremos vender, sino tendremos que esperar hasta finales del año, hay muchos compañeros que compraron artículos para la temporada, entonces aún tenemos esperanza”, comentaron. 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que diciembre concluyó con ganancias del 60 por ciento de forma general para los comercios locales, por lo que Roberto Cruz Hernández,  presidente del gremio, señaló que el contraste en las ventas que se registra en este mes, se irá normalizando de manera paulatina.

Bajo la premisa de que la ciudadanía prefiere consumir artículos locales, por encima de los extranjeros. “Necesitamos una buena rutina de crecimiento, concluimos el 2021 con números muy favorables y si bien en enero bajan las ventas de manera habitual esperemos que la buena racha persista, que no repitamos panoramas de cierre que tuvimos en los primeros meses de pandemia”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA