Mi Reynosa

Logra Canacar que puente Pharr sea exclusivo de ellos

Se terminan las filas que se hacían rumbo a este puente al ser cerrado al uso de particulares

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 ABRIL 2019 - .
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Así lucía ayer el camino para los vehículos de carga.

Las filas que desde hace varias semanas se produjeron sobre el acceso del Puente Internacional Reynosa-Pharr se terminaron ayer, luego de que las Asociaciones de Transportistas en conjunto con la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga CANACAR lograran que este cruce fuera exclusivo del gremio.

Esto permitirá que más de 2 mil unidades, circulen diariamente rumbo a Estados Unidos, bajo tiempos promedio de una a dos horas.

El acuerdo fue respaldado por Agentes Aduanales, personal de Caminos y Puentes Federales CAPUFE, quienes mantendrán vigente la regla de forma indefinida.

A nivel nacional la CANACAR había anunciado que por cada hora que un automovilista de carga permanecía varado se generaban pérdidas de 100 dólares por unidad, pero, los números tomaron mayor fuerza, cuando los afiliados en esta ciudad, resumieron las pérdidas a un millón de dólares diarios.

En los reportes también se evidenció que al reducir en un 40 por ciento la cantidad de agentes de la Custom and Border Poteccion CBP se quedaron más de 300 exportaciones al día sin cruzar, entre los que había alimentos perecederos, material industrial y tecnológico.

”Como ejemplo pongo el caso de un transportista que llegó el viernes en la mañana con alimento a la fila, llegó el sábado, se formó pero tampoco pudo cruzar, el domingo volvió pero tampoco lo logró, hasta ayer nos reportó que ya estaba del otro lado, esto es algo que no puede volverse a repetir”. indicó Ramón García Garza integrante de CANACAR

Las filas comenzaron a formarse desde el 1 de abril llegando hasta la carretera Libre a Rio Bravo y obstruyendo en algunas ocasiones el tránsito de quienes acudían a maquiladoras o centros cercanos a la brecha E99.

ALTERNATIVAS

Los vehículos particulares que están interesados en llegar al Valle de Texas, se recomienda utilizar otros Puentes como Progreso, Donna, Mission e Hidalgo, donde los tiempos promedio oscilan entre las 2 y 3 horas.

Sobre el Puente Pharr no existen mantas ni letreros que anuncien la restricción a estas unidades, por lo que algunos continúan su camino hasta encontrarse con las bayas naranjas.

DAN UN PASO 

Para particulares:

 Mission.

 Hidalgo.

 Donna.

Para transporte de carga:

 Pharr.


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