Mi Reynosa

Lo ‘condecoran’ por ser un Ángel guerrero

Desde los dos años lleva en la cabeza una válvula que drena liquido del cerebro; el Ejército “lo suma” a sus filas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 18 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Ejército Mexicano nombró a Angel Lugo Alvarado, soldado por un día.

Desde los dos años, Angel Lugo Alvarado lleva en la cabeza una válvula que drena liquido del cerebro a fin de que pueda tener una mejor calidad de vida.

Hace apenas un mes este jovencito fue intervenido quirúrgicamente de un ojo.

A sus 13 años Ángel es un guerrero pues a diario, lucha para salir adelante.

Ayer Ángel fue reconocido por el Ejército y nombrado, soldado por un día.

Las instalaciones de la Octava Zona Militar fueron el escenario para que Angel cumpliera su sueño de ingresar al Ejército.

Aquí, el coronel Ariel Gómez Romero, fue el encargado de recibir a este pequeñito para mostrarle, las actividades que realizan en su trabajo diario.

“Este programa es para darles unas gotas de felicidad a este soldado, al cual con mucho gusto recibimos y deseamos que se haga un milagro y recupere su salud. Esto lo organizamos porque queremos estar cerca de la sociedad”.

Dijo que el alto mando del ejército busca que la gente se sensibilice, que los conozca.

“Nosotros también somos humanos, somos personas que también siente amor y afecto hacia nuestros semejantes. Las actividades que realizamos, las hacemos dentro de la legalidad sin perder de vista que somos mexicanos, ojalá que logremos la concordia, la unión de este pueblo de México”.

Destacó que el Ejército busca realizar estas actividades al menos una vez por mes, donde reciben a estos pequeñitos que padecen alguna enfermedad y quieren cumplir su sueño de ser soldados.

En honor de Angel, se realizó un desfile, un desayuno y además, pudo recorrer las instalaciones del Ejército, conocer las unidades terrestres y aéreas, así como las actividades que se realizan diariamente.

SUEÑA

Angel fue diagnosticado con Microcefalia al nacer, por ello, a los dos años le colocaron una válvula que ayuda a drenar el líquido que se acumula en su cerebro.

Olivia Alvarado Escobedo, madre del menor, destaca que requieren de apoyo económico para que este jovencito continúe con sus tratamientos.

“Ahorita lo que me preocupa es que no le han cambiado la válvula, tebeos que ir a Monterrey para que lo atiendan en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que le hagan una revisión”.

Por tal motivo, necesitan de la ayuda de la ciudadanía para costear los gastos ya que Olivia, trabaja en una maquiladora y su sueldo, apenas alcanza para sus necesidades básicas.

HOY POR ÉL…

 Si Usted desea ayudar a Ángel, puede comunicarse al 8991 42 41 60.

 O acudir a Circuito Uno, 810, en la colonia Lampacitos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA