Mi Reynosa

Lluvias generan mayor presencia de moscos y dengue

A la fecha se han confirmado 137 casos de este mal, por lo que las autoridades ya trabajan en el control de los vectores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las lluvias pueden generar mayor presencia del dengue por lo que es importante participar en las actividades de las autoridades.

Las lluvias que se han presentado en la ciudad, pueden generan mayor presencia del mosco transmisor del dengue, pese a que las bajas temperaturas suelen bajar los indices de la enfermedad.

A la fecha de acuerdo al reporte de autoridades, se han confirmado 137 casos de dengue y se trabaja en el control de los vectores, capacitando a estudiantes, entre otras acciones.

Es normal que cuando baja la temperatura, también disminuyen los casos porque baja la densidad del vector, pero las lluvias recientes pudieran poner en riesgo de que se eleven los casos tanto en lo que resta del año y el próximo.

Las cifras se mantienen iguales a las del año pasado, pero las autoridades no quieren bajar la guardia para disminuir los casos.

Se invita a la población para que abran las puertas cuando pasen los vehículos que fumigan en las colonias, a fin de que se eliminen los moscos transmisores del dengue.

Tanto autoridades de Ecologia Municipal, Sector Salud y Estado, así como municipales, invitan a los ciudadanos para que lleven sus llantas a la recicladora en Balcones de Alcalá, y participen en otras acciones de fumigación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA