Mi Reynosa

Llueven quejas a desarrolladora de viviendas

Incumple con los tiempos de entrega y los compradores ya no las quieren

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por no lograr un acuerdo satisfactorio con los quejosos, la Procuraduría aplicó multas contra constructoras de viviendas.

Catorce fueron las  quejas presentadas en contra de Salve Habitacional, S. A. de C.V. de las que 10 se resolvieron en favor de los consumidores y cuatro están en proceso de conciliación pero en una de ellas no se logró en definitiva acuerdo alguno por lo que PROFECO ya determinó la aplicación de una multa que irá de los $300,000.00 a los $350,000.00 en contra de la empresa.

“El incumplimiento en la entrega del bien, fue el motivo por que los quejosos acudieron a demandar la intervención de la Procuraduría y si hubiera algunos otros casos similares, los exhortamos a que acudan a esta oficina para exponer el caso y tener elementos para intervenir”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho.

Las viviendas contratadas están ubicadas en el fraccionamiento Miravalle, lugar ubicado por carretera a Monterrey y la que correspondía al quejoso está en la calle Conmemoraciones No. 2703. Luis Vega Isidro, es el nombre del consumidor inconforme.

En el caso de la compañía Dihasa, también la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor aplicó sanción económica que irá de los $900,000.00 al millón 200 mil, luego de recepcionar seis quejas de las que solamente cuatro fueron solucionadas y dos no.

“Esta última empresa está peleando el proceso de nulidad en la capital del estado presentando sus argumentos”,  apuntó Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA