Mi Reynosa

Llevarán niños sus propuestas al Congreso local

Entregarán las conclusiones de los ensayos expuestos a los legisladores federales

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ocho Diputados Federales infantiles acudirán al Pleno del Congreso del Estado a presentar el documento de conclusiones de las propuestas que hicieron en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México.

Los ocho infantes electos como diputados federales en Tamaulipas en la pasada edición del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México, presentarán al pleno del Congreso del Estado un documento en donde se establecen las conclusiones de sus ensayos expuestos en la Cámara de diputados federales.

Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, manifestó que el próximo 21 de junio acudieran a Ciudad Victoria los menores de edad que fueron elegidos en cada distrito.

“Quedaba pendiente una actividad del parlamento, que es la presentación de la declaración a la que arribaron las niñas y niños de México en la semana que estuvieron en la Cámara de diputados federales”, dijo.

Destacó que esta acción se va a llevar a cabo en las 32 entidades de la República Mexicana, en el caso del distrito con cabecera en Reynosa, estará viajando la alumna de la escuela primaria Miguel Hidalgo, Kerima Maite Perales Fernández al Congreso del Estado.

 Reconoció que la realización del Parlamento Infantil es muy importante porque todas las conclusiones que arribaron los niños, se les presenta a los diputados para que conozcan y puedan plantear esas propuestas en una política pública que atienda las manifestaciones de los pequeños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA