Mi Reynosa

Llegará el agua a las 14:00 horas

Reduce COMAPA abasto por reparaciones en unidad de bombeo

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 22 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El servicio del líquido se disminuirá a un 50 por ciento en la ciudad, por trabajos de reparación de una bomba en el acueducto Anzaldúas.

Hasta las 14:00 horas de hoy el servicio de agua disminuirá a un 50 por ciento, debido a que los canales tendrán poco líquido lo que reducirá la producción de agua potable.

La COMAPA realiza trabajos en equipo de bombeo de la toma en el canal Anzaldúas en el río Bravo, con la finalidad de que durante esta temporada de verano no haya problemas con el suministro con la alta demanda que se espera.

Jorge Herrera Bustamente, Gerente Técnico Operativo de COMAPA, manifestó que estas labores tardarán aproximadamente cuatro horas, por lo que es necesario disminuir el flujo de agua que pasa por la trasvase, lo que afectará el nivel en las plantas potabilizadoras.

“Son trabajos preventivos que se efectúan para que cuando echemos andar todas los equipo de bombeo no tengamos desperfectos y cause un desabasto en el servicio”, dijo.

Durante el verano se espera que aumenté un 30 por ciento la demanda del servicio en los hogares durante los próximos meses, debido a las altas temperaturas que se registrarán.

Señaló que se tiene garantizado el abasto de agua en el canal Anzaldúas, el resto del mes en curso se recibirá cuatro metros cúbicos de agua de la Presa Marte R. Gómez y a partir de julio se bombeará de la estación de trasvase en la Ribereña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA