Mi Reynosa

Llegan reliquias

Arriban al aeropuerto con rumbo a Matamoros, estarán en la ciudad el próximo 18 de agosto

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cubiertas de color dorado por afuera y en su interior las reliquias están resguardadas.

Las reliquias de la santa más importante para las Hermanas de la Orden de la Visitación llegaron a Reynosa, se trata de los restos de Santa Margarita María Alacoque, monja canonizada en 1875 por sus testimonios de apariciones del Sagrado Corazón de Jesús. 

“Son un tesoro muy grande porque nos permite venerarla a través de objetos que le pertenecieron o de partes de su cuerpo como en este caso, ella recibió las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús, una devoción que ella misma se encargó de dar a conocer”, mencionó el párroco Ramón Cantú Rodríguez, quien recibió los restos.

Provenientes de Francia arribaron al Aeropuerto Internacional Lucio Blanco como parte de una gira internacional, su primer destino en la zona norte es la Diócesis de Matamoros donde se organizó una bienvenida con misa y oraciones, seguido de Valle Hermoso, Río Bravo y esta ciudad fronteriza donde concluirán sus actividades el próximo 18 de agosto a través de un homenaje en el templo del Sagrado Corazón.

De acuerdo con Sayonarah Cabrera Saldaña, miembro de la guardia de honor, la imagen tiene como finalidad retomar los valores, el amor y el respeto en la sociedad.

“Vamos a estar prácticamente tres días en esta zona norte, aunque los fieles pudieron disfrutar de ella desde el pasado 16 de junio cuando llegó de Francia a la Ciudad de México, la gira comenzó en los monasterios de la visitación estarán en el país hasta el 30 de septiembre cuando finalice la gira”.

Es la primera vez que Santa Alacoque llega a la frontera de Tamaulipas, en la urna de color dorado se encuentran dos clavículas, una costilla y un pedazo de su cerebro cubiertos por un manto del mismo color del exterior.

“Físicamente no se ven porque vienen ocultas, porque ella siempre quiso vivir así y así permanecerá en ese peregrinaje, el relicario es de su fecha de beatificación que se hizo especialmente para ella, se puede ver con los cuatro costados  en sus adornos y  una rosa que le regalaron”, dijo Cabrera Saldaña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA