Mi Reynosa

Llegan a Reynosa 3 mil elementos y se van 3 mil

Inician rotación de soldados, marinos y policías federales asignados a la frontera de Tamaulipas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 DICIEMBRE 2015 - 09:54 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LOS QUE LLEGAN. Elementos de la Marina Armada de México arribaron a la ciudad de Reynosa como parte del contingente que reemplazará a las fuerzas destacamentadas en la frontera. (Facebook).

Reynosa, Tam.

Tropas combinadas de más de tres mil elementos empezaron a ser aerotransportadas a la ciudad de Reynosa para iniciar el relevo de militares, marinos y policías federales asignados a la estrategia de seguridad en la zona norte de Tamaulipas.

La rotación de los contingentes se registró a partir del lunes y ayer todavía continuaba el arribo de aviones Hércules y de la Policía Federal al Aeropuerto Internacional ‘‘Lucio Blanco’’ de Reynosa, donde se observó la llegada y partida del personal castrense.

Las fuerzas de seguridad recién llegadas serán de inmediato asignadas a las labores de vigilancia en el corredor Matamoros-Valle Hermoso-Río Bravo, así como en la región comprendida desde Reynosa hasta la región Ribereña que comprende los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.

RESTO DEL ESTADO

El reemplazo de las tropas eventualmente continuará en las otras tres zonas que comprenden el resto de la entidad.

Actualmente, más de 14 mil elementos de diversas corporaciones permanecen destacamentados en Tamaulipas en las tareas de combate a la violencia y a las actividades de la delincuencia organizada.

La cobertura de cuatro regiones está a cargo de mandos especiales de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México, donde la Zona Frontera está integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, la Zona Costa agrupa a Altamira, Tampico y Madero; la Zona Centro incluye a los municipios de Llera y Victoria; y la Zona Sur está compuesta por Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante.

En Tamaulipas ya funcionan los cuarteles en Tampico, Ciudad Mier, San Fernando, Victoria y El Mante, además de la Octava Zona Militar en Reynosa y las guarniciones de San Fernando, donde se ubica el 18° Regimiento de Caballería Motorizada, fuerza de reacción aeromóvil y Policía Militar.

EL BALANCE 2015

En un reporte reciente del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el balance de este año se han abatido 248 blancos de relevancia regional y se han consignado a 769 personas relacionadas a la delincuencia organizada.

En el mismo lapso, se ha logrado decomisar además 224.16 toneladas de mariguana, 432.48 kilogramos de cocaína y 167.44 kilogramos de cristal. 

En este mismo rubro hubo un significante decomiso de armas de fuego, logrando recaudar 4 mil 791 armas largas y cortas, mil 404, 051 cartuchos y 791 granadas. Esto ha permitido una importante mejora en los índices de seguridad en la entidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA