Mi Reynosa

Llega la moda de la pandemia

Crisis sanitaria es la oportunidad para comerciantes de ofrecer artículos de moda pero con agregados de mascarillas y guantes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque comenzó como obligatorio, ahora impera la moda de cubrebocas adaptada a colores y estampados.

La pandemia ha generado un nuevo mercado para aquellos comerciantes que suelen ofertar artículos de moda, al agregar los cubrebocas, mascarillas y guantes entre sus artículos, adaptándolos a colores o texturas combinables con los atuendos.

Las preferencias entre la población femenina y masculina son notorias, el primer grupo prefiere los colores claros con estampados de flores, incluso algunos con piedras decorativas, mientras que los varones buscan los que tengan colores azul o negro, con figuras de luchadores o de personajes de películas.

Samuel Rodríguez, comerciante de estos productos en Reynosa, explicó: “Nos percatamos de la escasez de cubrebocas en marzo y decidimos hacerlos nosotros mismos, solo necesitamos tela y maquina para imprimir diseños, esto hace que llame la atención de la gente y que sea más fácil portarlo, que no lo ven como el clásico cubrebocas o mascarilla”.

Los clientes pueden elegir entre una gran cantidad de colores y diseños que van desde los 30 pesos a los 120 pesos por pieza, en el caso de los cubrebocas, mientras que las mascarillas elaboradas de acrílico o de barreras transparentes se ubican entre los 100 a 50 pesos por pieza. 

Aunque para los clientes más modestos, existen cubrebocas  sin estampar de colores neutros que rondan entre los 10 pesos por pieza y mascarillas de 70 pesos.  

Rodríguez mencionó que al agregar color y diseño se facilita a los cliente del uso.

Entre las modificaciones y para estar a la moda, se cambiaron las cuerdas y formas de fijar las mascarillas, sin la necesidad de que los clientes dañaran su peinado. “Nos decían que las cuerdas les molestaban, entonces pensamos agregarle una gorra, así deja un espacio para respirar extra cuando se ponen la mascarilla, y los cubrebocas son ajustables, se trata de estar cómodos”.

Los productos de Samuel se exhiben en la zona centro, al igual que los de varias decenas de comerciantes que han visto en la pandemia del Covid-19 una oportunidad de venta.

En el mercado reynosense, el cliente puede elegir un cubrebocas, mascarilla y guantes personalizados conforme a su gusto, al ser hechos de material lavable pueden usarlos en varias ocasiones.

Las calles Zaragoza, Porfirio Díaz, Ocampo y Benito Juárez son las de mayor flujo de estos productos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA