Mi Reynosa

Llega equipo de pediatría al Materno

Para mejorar la atención a recién nacidos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En caja todavía, se ve el equipo de la Unidad de Pediatria, instrumental que facilitará la atención a niños prematuros con problemas respiratorios.

Llegó equipamiento de punta para el área de neonatologia con lo que se completa el ofrecimiento del gobierno estatal de la Unidad de Pediatría del Hospital Materno Infantil.

“Diez millones de pesos costó la totalidad del equipo médico entre los que destacan las CPAP de burbuja que es la nueva forma de ventilar a los niños con deficiencia respiratoria con lo que se evita perforación de la traquea, aumento de la presión, en sí se disminuye la incidencia de complicaciones en niños prematuros de uno a dos kilos de peso”, dijo Gabriel Rosado Triay, director de la institución.

El departamento ya venía operando aunque con herramientas que anteriormente se venían utilizando en ese mismo lugar.

“Ahora ya tendremos instrumental moderno y sofisticado que facilitará la atención a los pacientes de las características señaladas gracias al compromiso hecho en su momento por el gobernador Egidio Torre Cantú. Con la ampliación al sector de neonatología, ya podrá atenderse a más recién nacidos”, comentó Rosado Triay.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA