Mi Reynosa

Llega día de la tamaliza por la rosca

Como penitencia por salir agraciados con el ‘muñequito’, muchos deberán de cumplir con la ofrenda que es una tradición familiar de muchos años

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La penitencia este 2 de febrero (Día de la Candelaria) con los deliciosos tamales de todos sabores y guisos.

Como dice el refrán popular “no hay plazo que no se cumpla, ni apuesta que no se pague”, aquellos agraciados con los “muñequitos” en la Rosca de Reyes compartida el pasado 6 de enero, ahora tendrán que pagar la penitencia de castigo, invitando a los contertulios los deliciosos tamales éste 2 de febrero (Día de la Candelaria).

En el Mercado de Tamales en la colonia Longoria se elaboran desde hace varios años, tamales que satisfacen los mas exigentes paladares, desde los ricos de pollo, frijolitos con queso, acelgas, puerco, dulce, chile y de manteca.

José Rodríguez, responsable de ventas, refiere en entrevista a EL MAÑANA que desde una semana previa a la festividad del 2 de febrero, empieza la demanda por consumo de tamales entre los clientes que los solicitan ávidos de disfrutar del tradicional alimento que identifica al “Día de la Candelaria”.

Los precios oscilan entre 50 a 70 pesos la docena, dependiendo del ingrediente de contenido de los tamales, y aunque no especificó las cantidades que se comercializan, reconoció que éste 2 de febrero esperan vender tamales con un mayor auge que en ninguna otra época del año.

La cocina de Mercado de Tamales es un horno en ebullición, los tamales en “la lumbre” se cocen y los aromas de los guisos penetran todo, y arropan a todos con un olor incomparable de la masa que augura un platillo delicioso que ansiosos consumidores aguardan degustar este Día de la Candelaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA