Mi Reynosa

Llaman a regularizarse para que puedan escriturar

Itavu llama a poseedores de terrenos aportados por esta dependencia a que hagan sus pagos oportunos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ITAVU hace llamado para que los deudores pasen a pagar y en este mes de enero hay.

Autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), hacen llamado a los ciudadanos para que se regularicen en los pagos de sus terrenos y puedan aprovechar además costos accesibles para las escrituras durante todo este mes de enero.

Actualmente es mucha la cartera vencida que -no ha sido calculada-, por ejemplo en la colonia Nuevo México desde hace 12 años se les facilitaron casas y solamente hay pagado 500 pesos, por lo que la deuda es mucha.

Migdalia López Hinojosa, delegada de la dependencia, comentó que las personas que deben de un año hasta 10 años en lotes reserva estatal, se está otorgando 100 por ciento de descuento en intereses moratorios y los que deban arriba de 10 años se le dará hasta 50 por ciento de descuento.

“Es mucho el atraso, es increíble que viene una gente muy amoladita, viejitos que pagan puntualmente, pero hay jóvenes que deben y se le han pasado los años, no somos investigadores, queremos que se acerquen y tengan este beneficio”, dijo.

DESCUENTO PARA

PUNTUALES Y ESCRITURAS

De la misma forma se apoyará a la gente puntual, los que paguen enero se les dará un mes más de pago y en las escrituras también si el lote está habitado 517 pesos, y en lote  baldío mil 860 pesos que se debe pagar en una sola exhibición, pero solamente en las colonias que pertenecen al ITAVU.

No entra el descuento en escrituras para: la 1 de Mayo, Lomas del Pedregal, Olmito e Universitaria.

“En las que si Nuevo México, Integración Familiar, son 51 colonias, Bienestar, Campestre, Francisco Villa, Prolongación Cumbres, Unidos Podemos, Vamos Tamaulipas y más para que logren descuento de adeudo y escritura”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA