Mi Reynosa

Llaman a practicase examen de sífilis

Ofrecen servicio gratuito en la Unidad Médica y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-Sida

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a practicarse la prueba rápida para detectar sífilis y hepatitis en UNEME-CAPASITS Reynosa.

La UNEME-CAPASITS Reynosa invita a la población adulta y adolescente a practicarse pruebas rápidas de sangre para detectar oportunamente casos de sífilis y hepatitis.

“Estos son dos nuevos servicios que gratuitamente estamos ofreciendo en la Unidad Médica y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de la colonia Rodríguez”, dijo su titular Juanita Díaz García.

A poco tiempo de empezar a brindarlos, ya se han detectado varios casos de sífilis por lo que se ha estando dando el tratamiento médico que corresponde a los pacientes para lograr su curación.

La referida enfermedad es de transmisión sexual y puede provocar complicaciones a largo plazo o bien puede provocar hasta la muerte de no atenderse de manera adecuada.

Hay sífilis de tipo primaria, secundaria, latente y avanzada y la única forma de prevenirla es protegerse utilizando condón o preservativo antes de sostener una relación sexual con personas desconocidas.

En el caso de embarazadas, el padecimiento puede transmitirse al bebé en estado de gestación si no se atiende a tiempo la paciente, por lo que también se les invita a que soliciten su estudio médico rápido acudiendo a calle San Luis Potosí y Toluca, sitio donde se ubican las instalaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA