Mi Reynosa

Llaman a las escuelas a participar en ‘Día Internacional del Libro’

Habrá lecturas animadas y piden que se agende y llevar orden con participación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, se invita a participar con lecturas en el Parque Cultural.

Autoridades del Parque Cultural, invitan a la población a participar del evento para conmemorar “El Día Internacional del Libro”, que se realizará el próximo el 23 de abril.

Adriana Jiménez Cárdenas, directora del Parque Cultural, comentó que están haciendo el llamado para que las escuelas participen y los ciudadanos interesados.

 “Serán lecturas animadas y pedimos que con anticipación agenda su lectura para llevar un orden y así poder tener un gran programa, lleno de participación tanto de niños, jóvenes y adultos”, dijo.

La funcionaria comentó que es importante fomentar la lectura entre los menores, para que se puedan formar desde pequeños con esa cultura.

Actualmente los jóvenes no leen, y prefieren el internet, en lugar de poder leer alguna historia.

De acuerdo al INEGI, en el 2017 se informó que de cada 100 personas, solo 45 leyeron al menos un libro durante los 12 meses anteriores y de acuerdo al Modulo Sobre Lectura (MOLEC) solamente dedican 38 minutos por sesión de lectura.

Para los interesados en participar con alguna lectura, para mayores informes  pueden enviar un mensaje al  correo arabella.medrano@tam.gob.mx o febrero08@hotmail.com, o al teléfono 177 02 61 al 63 extensión 115.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA