Mi Reynosa

Llama Profeco a utilizar en casa menos los aparatos eléctricos

En esta época del año es más caro el precio al igual que su consumo por temporada fría

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las oficinas de PROFECO hay un manual para hacer ver al consumidor los aparatos de más consumo, dice Alberto Martínez.

A utilizar de manera responsable la energía eléctrica en domicilios y comercios, llamaron autoridades de la PROFECO tomando en cuenta que en esta época del año resulta más alto su precio pues está vigente la tarifa de invierno.

“Algunos de los aparatos electrodomésticos que mayor cantidad de luz consumen son la plancha, el horno de microondas, consolas de video juegos, televisores, aires acondicionados, refrigerador, secadora de pelo, entre otros más, de acuerdo a lo que señala el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Lo mejor es que la gente racione el uso de los aparatos en cuestión, pues de lo contrario, será mayor el dinero que tendrá que pagar por el servicio, recomendó.

Hay gente que se queja de que le llega muy cargado el recibo, pero no piensa en que tiene prendido por ejemplo todo el día un aire acondicionado u otro objeto como el tostador de pan o la lavadora que se usa de manera frecuente y que también están en la lista de mayores consumidores de luz.

Invitó Martínez Cavazos a ahorrar en ese sentido para que a su vez no les lleguen altos los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA