Mi Reynosa

Llama patriotas a los diputados

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que los legisladores federales que votaron en contra de la reforma energética no son traidores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marko Cortés, presidente PAN nacional.

Los legisladores federales que votaron en contra de la reforma energética no son “traidores”, como lo ha referido el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y por el contrario, son “patriotas, que defendieron a la patria”, afirmó Marko Cortés, presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en su más reciente visita a Reynosa. 

Ante la pregunta expresa de La Tarde, el representante indicó su postura de ese tema. “Traidor a la patria es quien se doblega ante los Estados Unidos y entrega la Guardia Nacional a servicio de intereses extranjeros, eso lo dice la ley, no es traidor quien defiende sus convicciones del parlamento, quien le dice no a una retrograda, destructiva y contaminante reforma eléctrica”, y continuó; “Los legisladores del PAN y de la coalición Va por México, son patriotas, defendieron la patria, yo no sé que le sabe Manuel Bartlett al presidente o que le debe, porque era una ley para empoderarlo a él, por eso se denomino Ley Bartlett por que lo que buscaban era que él tuviera el poder y que decidiera que energía se pone, es decir la más cara y contaminante”.

El conflicto entre los grupos políticos surgió luego de que el dirigente nacional de MORENA aseguró que colocaría una denuncia por haber “traicionado la patria”, al referirse al voto en contra de la reforma energética que propuso Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República. 

LAS ELECCIONES

Su presencia en esta ciudad fronteriza fue para reafirmar el apoyo a Cesar “El Truko” Verástegui, acompañado de dirigentes estatales de diversas partes del país.

En este sentido indicó que el candidato a la gubernatura de Tamaulipas obtuvo el triunfo en el reciente debate efectuado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam). “Caballo que alcanza, caballo que gana, y “El Truko” inició abajo pero hoy ya está ganando, como lo hizo con el debate pasado”.

CONTRA LA INFLACIÓN

Cortés habló sobre la expectativa que ha generado el anuncio que efectuó ayer López Obrador para combatir la inflación, debido a los constantes aumentos de productos de la canasta básica y otros servicios. 

Por lo que destacó: “No es a través del control  de precios como esto se va a resolver, porque terminará siendo contraproducente, lo que se debe hacer es apostar en inversión productiva para la generación de empleo, que la gente gane más y le alcance para comprar sus productos básicos”.

Aunado a la pregunta de la reforma energética, agregó:  “Ya le presenté el reto a Mario Delgado (presidente de MORENA), para que en el próximo presupuesto de egresos se asigne un recurso para que todas las viviendas en México, iniciando con los más pobres, con el consumo básico, se pongan paneles solares, para que la gente o no pague nada o que la cuota sea mucho menos, con ahorro real, con energía limpia, si hay recurso de los millonarios subsidios que se le dan a la Comisión Federal de Electricidad”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA