Mi Reynosa

Llama IP al cabildo por el bien común

Piden cámaras del sector privado unidad para hacer de esta frontera un lugar digno de vida

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cámaras empresariales alzaron la voz para pedir al cabildo que trabajen en unidad, que lleguen acuerdos por el bien de la ciudad.

Ante la incertidumbre que ha dejado la división en el Cabildo, cámaras empresariales hicieron un llamado a la autoridad municipal para que dejen atrás las diferencias partidistas, los intereses personales o grupales, así como cualquier otro distractor que los aleje del bien común de los ciudadanos.

COPARMEX,  CANACO, CMIC, Colegio de Arquitectos, AMPRAC, CANIRAC, mismo tiempo, demandaron enfáticamente la colaboración de los Gobiernos Estatal y federal, de los actores sociales y políticos, para que al margen de partidos, colores e ideologías, se construyan acciones que hagan de nuestra frontera un lugar digno de vivir.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX, comentó que la ciudad requiere de atención y trabajo de las autoridades para que en orden y con clara definición de prioridades de una vez por todas se resuelvan los problemas.

“No es imposible para un cabildo, tiene una responsabilidad muy grande como tener en sus manos la administración de la ciudad tan grande, que no se puedan llegar acuerdos, es una oportunidad histórica de hacer cambios, hacemos el llamado a que exista colaboración con el gobierno municipal y estatal”, dijo.

“Definitivamente hay recursos legales que podemos como sociedad hacer valer (un juicio de amparo) pero es largo pero lo primero es la conciliación, encontrar acuerdos, confiamos en que los que están en el cabildo son personas sensatas y seguimos confiando en ellos, que son personas adultas que van a encontrar un punto de acuerdo”, expresó Cinthia Moreno Gil, representante de AMPRAC.

“Que las decisiones del cabildo sean en el marco legal y que se apliquen los principios de economía parta la ciudad y competitividad, que haya un voto de conciencia por la ciudad y por los ciudadanos”, comentó Roberto Salinas Ferrer, presidente de CMIC.

“La basura es la salud, la imagen de la ciudad, es que podemos atraer mayores inversiones, cualquiera que sea la situación que sea por los puntos que rige la legislación”, explicó Juan Pedro López, del Colegio de Arquitectos de Reynosa,

Los representantes de las cámaras, coincidieron en que no hay preocupación de que se presente la ingobernabilidad, por el contrario el llamado a que trabajen en unidad busca que no se generan más conflictos.

Estuvieron presentes: Roberto Salinas Ferrer, presidente de CMIC, Cinthia Moreno Gil, representante de AMPRAC, Juan Pedro López, del Colegio de Arquitectos de Reynosa, Alfonso de León Fuentes, presidente de CANIRAC, Mario López Villarreal, presidente de CANACO, así como integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA