Mi Reynosa

Listos notarios públicos para jornada electoral

Firma convenio Colegio de Notarios de Tamaulipas con INE y IETAM para apoyar este 1 de julio en las elecciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Notarios firmaron convenio con autoridades electorales para dar fe ante situaciones el domingo 01 de julio.

El Colegio de Notarios de Tamaulipas, firmó convenio con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, donde se establecieron los términos y condiciones en las que se va a dar el apoyo a las autoridades federales y locales en la jornada electoral del 01 de julio.

PUBLICAN LISTAS

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios en Reynosa, comentó que además cumpliendo con lo que marca la ley, ya se publicó en el periódico oficial la lista de los notarios que estarán abiertos en sus oficinas el próximo domingo durante toda la jornada, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

“Es muy importante la participación del notario público para participar y coadyuvar con la autoridad electoral, lo que se refiere a la instalación y funcionamiento de las casillas, y en cuanto a los partidos políticos y candidatos, cuando lo requieran para dar fe y que sea competencia del notariado”, dijo.

Los notarios se han capacitado para atender los casos que se presenten y en forma puntual en Reynosa, por lo que ya están listos para la jornada electoral.

El notario va a participar cuando le solicite algún partido político o candidato, y de igual forma las autoridades electorales para la instalación en auxilio de la instalación de alguna casilla.

“Podrá haber algunos hechos que no son competencia de nosotros sino de la autoridades judiciales y entrada la fiscalía especializada para delitos electorales, es bien importante nuestra participación, nosotros en Tamaulipas ya estamos listos”, expresó Salinas Flores.

Son 48 notarios titulares en funciones de sus notarias los que van a participar en Reynosa; los notarios adscritos no van a participar para no violentar el derecho en la ley de procedimientos electorales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA